INVITADA BODA OTOÑO
INVITADA FIESTA
Estos eventos no son los idóneos para llevar tocados o pamelas pero sí diademas,turbantes, pendientes espectaculares, brazaletes, chockers, mantoncillos, capas...
PEINADO PERFECTO
Yo siempre suelo elegirlo en función del grado de formalidad del conjunto. Por ejemplo, si el vestido es muy “arreglado” siempre recurro a pelo suelto o coleta para darle un aspecto menos serio. Pero si por lo contrario, el conjunto es muy sencillo, intento darle un toque más formal con un recogido más elaborado y elegir complementos con muchas fuerza.
En relación con lo anterior, no pretendamos meter un tocado forzosamente. Está claro que este accesorio es una tendencia que ha ganado fuerza los últimos años, pero siento deciros que hay vestidos, muy potentes por sí solos, que no aceptan este complemento y pueden arruinar por completo el look. Tened en cuenta que hay peinados y pendientes, collares, choker, brazaletes.. preciosos que pueden enriquecer la parte superior del estilismo sin destruirlo.
Hay quien piensa que los tocados y pamelas sufren de estacionalidad, es decir, que no son aptos para las cuatro estaciones del año, como sucede con algunos alimentos. En verano, quizá por las altas temperaturas o por las tendencias que abogan por lucir peinado, se reduce considerablemente el número de invitadas con este tipo de accesorios. Sin embargo, en las temporadas de otoño e invierno, estas piezas regresan a los looks de boda con todo el protagonismo que merecen. Cada año triunfan unas corrientes estéticas y unos diseños, mientras que otros se dejan apartados en el cajón, pero todo parece indicar que hay espacio para todas las propuestas, desde las más tradicionales a las más vanguardistas.
De corte retro y en negro
Tener un tocado negro es tener el básico de fondo de armario que encaja en cualquier boda.
En cuanto a los complementos que acompañen a este diseño, bastaría con unos discretos que añadan algo de luz al rostro, pero que no resten protagonismo a la pieza.
Estas son nuestras propuestas:
- Diademas sin velo:. en todos los colores, incluyendo los metalizados, que son perfectos para eventos de noche
https://www.capellina.es/collections/diademas/DIADEMA
- Mantoncillos y capas porque ya refresca y dan un toque diferente a tus vestidos de verano.
https://www.capellina.es/collections/mantones
- Brazaletes: https://www.capellina.es/collections/pulseras
- Pendientes grandes: de plata y oro, con piedras de colores
https://www.capellina.es/collections/coleccion-messia
-Chokers de tul: para ser la más original de la fiesta
https://www.capellina.es/collections/chokers